Cirugía plástica vs cirugía estética, claramente escuchas a ambas a diario, pero sabes que las diferencia, en el siguiente artículo el Dr. Aldo Antenucci te lo aclarará. 

En primer lugar, antes de saber las diferencias entre la cirugía plástica y la cirugía estética; es necesario conocer la definición de ambas.

En cuanto a la cirugía plástica tenemos que decir que es una especialidad quirúrgica de la medicina que se ocupa de corregir todo proceso congénito, adquirido; tumoral o involutivo que se necesite o se desee reparar y que puede afectar a la forma y función corporal.

Cabe destacar, que las técnicas que utiliza la cirugía plástica; se basan en el trasplante y movilización de los tejidos mediante injertos e implantes de material inerte.

Es importante saber que, la cirugía plástica que se encarga de restaurar o mejorar la función y el aspecto físico de lesiones causadas por accidentes, quemaduras, enfermedades, tumores de la piel; tejidos de sostén y otras anomalías congénitas, esencialmente en cara, manos y genitales.

En cuanto a la cirugía estética, debemos decir que esta trata con pacientes que generalmente suelen estar sanos; pero que tienen el deseo de mejorar su aspecto físico para conseguir una armonía facial o corporal más favorecedora.

Esta de igual manera, se encarga de disminuir las secuelas que produce el envejecimiento.

Cirugía plástica vs cirugía estética 

¿Cuál es la diferencia entre cirugía plástica y estética?

Con la cirugía estética, las personas buscan mejorar su apariencia física o acercarse a un ideal estético determinado.

Cabe destacar, que a diferencia de la cirugía plástica, la estética es una intervención electiva. Es decir que los pacientes pueden elegir practicarsela o no; por cuestiones de embellecimiento y no de salud. 

Esta operación se realiza sobre determinadas partes del cuerpo sanas para mejorar su aspecto. Sin embargo, siempre se tiene en cuenta el aspecto funcional de las partes intervenidas.

Tratamientos más habituales de cirugía estética:

  • Aumento de pecho: aumento, levantamiento y reducción.
  • Contorno facial: rinoplastia, mentoplastia y otoplastia.
  • Rejuvenecimiento facial: lifting facial, blefaroplastia, estiramiento de cuello y cantopexia.
  • Contorno corporal: abdominoplastia, liposucción y ginecomastia.
  • Rejuvenecimiento de la piel: rejuvenecimiento, botox y tratamientos de relleno.

Intervenciones de cirugía plástica más habituales:

  • Reconstrucción de mama.
  • Cirugía de reparación.
  • Reparación de defectos congénitos como defectos en las extremidades.
  • Reconstrucción de las extremidades inferiores.
  • Cirugía de la mano.
  • Cirugía para mejorar cicatrices.

El equipo del Dr. Aldo Antenucci te espera para asesorarte en la realización de la cirugía que amerites o desees. No lo dudes, ponte en manos del experto.