Cualquier persona que recurra a la cirugía estética, piensa en mejorar o embellecer una parte de su cuerpo, sin embargo, siempre es necesario tener en cuenta algunos puntos para evitar riesgos al momento de entrar al quirófano. El Dr. Aldo Antenucci te revela algunos consejos en el siguiente artículo.
La nariz, los pechos, el abdomen y hasta el ombligo pueden moldearse gracias a la magia del bisturí, sin embargo; detrás del éxito de una operación de cirugía estética hay mucho más que una nariz bonita o unos pechos firmes y naturales.
Los cirujanos plásticos también se ocupan, por ejemplo, de que los órganos sometidos a cirugía o aquellos que se encuentran próximos a la zona operada; no presenten ninguna alteración a nivel funcional. Por ello debes asegurarte de que te pondrás en manos de profesionales.
Consejos para evitar riesgos en una cirugía estética
1. Buscar en Internet médicos que tengan la titulación de cirujanos plásticos
Las personas que operan sin la titulación oportuna se valen de que el paciente se informa poco. El pero Internet es un gran aliado, pues en él se puede encontrar toda la información sobre un profesional médico: su biografía, sus comentarios positivos, sus críticas, por ello te invito a conocer de lleno la página Dr. Aldo Antenucci.
2. Pedir asesoramiento a tres cirujanos plásticos titulados
Es muy positivo y muy conveniente pedir una, dos opiniones o hasta tres opiniones médicas con cirujanos cualificados. Esto permitirá valorar qué nos interesa más.
3. Hablar con los tres cirujanos cara a cara y ver qué confianza transmiten
No olvidemos que el médico debe transmitir confianza y un cirujano debe ser, ante todo, un buen médico. No consiste en operar bien; sino también en entender al paciente.
4. Acudir a Internet para comprobar las opiniones que hay sobre el cirujano
Saber en manos de quién nos ponemos es básico para evitar malos resultados, pero también hay que saber filtrar las críticas; pues hay pacientes difíciles que se obsesionan y también dejan sus comentarios.
5. Es necesario conocer el lugar donde se realizará la operación
Si estamos hablando de cirugías, debemos asegurarnos de que el cirujano opera en un hospital cualificado. En este sentido, cuanto mayor sea el hospital en el que nos van a operar, mejor. No debemos consentir que nos operen en una clínica autorizada con un quirófano, aunque esté en el centro de la ciudad. Esos quirófanos no suelen tener UVI ni banco de sangre; algo que es básico en los hospitales grandes porque están acostumbrados a hacer operaciones de la máxima envergadura y dan a los quirófanos una agilidad y una experiencia enorme.
La seguridad de tu salud es vital, por ello te invitamos a colocarla en manos del experto. El Dr. Aldo Antenucci te espera, para cumplir el deseo de mejorar tu figura y garantizar tu salud.