¿Quieres realizarte una mamoplastia pero tienes muchas dudas al respecto? El Dr. Aldo Antenucci junto a su equipo están a tu disposición, para responder a todas tus interrogantes y cumplir tu deseo de tener la apariencia física que tanto anhelas.

Una de esas dudas que surge en los pacientes es ¿Cuándo se ablanda el pecho tras una mamoplastia? Luego de la cirugía de aumento de pecho; las mamas están duras al tacto, altas y separadas.

Esto es fácil de entender si tenemos en cuenta que cualquier mínimo traumatismo genera inflamación; por lo que la cirugía también la generará. La misma será máxima durante la primera semana; pudiendo incluso aumentar hasta el cuarto o quinto día postintervención.

¿Cuándo se ablanda el pecho tras una mamoplastia?

Es importante que sepas, que esta inflamación irá desapareciendo de forma progresiva a lo largo del tiempo entre 6 meses y 1 año; dependiendo de la paciente y de la cirugía realizada.

Asimismo, piel, glándula y músculo pectoral, no han tenido tiempo a adaptarse al nuevo volumen de la prótesis situada debajo de ellos, y están tirantes; lo que añade turgencia al tacto.

Esta hinchazón es lo que muchas pacientes creen que se debe a la palpación del implante; pero la misma desaparecerá sin cambiar las características o calidad del implante.

El grado de inflamación también dependerá del volumen previo que tuviera el pecho y de la calidad de los tejidos de cada persona; de la existencia de flacidez previa, estrías u otras características de la piel.

Cabe destacar, que la dureza y la tensión serán mayores en jovencitas con piel dura y un pecho casi plano antes de la cirugía; que en mujeres más mayores que han tenido hijos y en los que la piel del pecho ya se ha dilatado previamente por el embarazo y/o la lactancia.

¿Cuándo debemos esperar?

Este proceso tiene una duración diferente de una paciente a otra, pudiendo durar una media de 6 meses tras la operación pero siendo siempre un año el tiempo estándar.

¿Y Cuándo podré hacer vida normal?

El pecho suele empezar a estar blando al tacto generalmente; entre el mes y medio y los dos meses del postoperatorio y seguirá ablandándose durante los meses siguientes.

Pero esto no impedirá además que puedas hacer vida normal una vez haya cicatrizado y que ya se haya autorizado por el cirujano.

¿Si te estás planteando una mamoplastia? Somos la elección perfecta para asesorarte y hacer tu sueño toda una realidad. No pongas en riesgo tu salud y ponte en manos de los profesionales, el Dr. Aldo Antenucci junto a su equipo de profesionales, te espera.