Hoy en día la estética del abdomen es un tema que preocupa tanto a hombres como a mujeres, por ser quizás una de las zonas del cuerpo, que a pesar de las dietas y mucho ejercicio no se logra el resultado deseado.
Es por ello, que la abdominoplastia como la liposucción continúan siendo los tratamientos de cirugía plástica más solicitados. No solo que nos ayuda a obtener una apariencia saludable, sino que también contribuye a aumentar el atractivo de nuestra silueta.
Sin embargo, muchas personas desconocen la diferencia entre ambas, dado a que existen muchas semejanzas por tratarse de operaciones quirúrgicas cuyo fin es garantizar una mejor estética en el paciente.
En qué consiste una abdominoplastia
La cirugía plástica abdominal, conocida como abdominoplastia, es un tratamiento para reforzar el vientre. Se trata de una remodelación completa del abdomen en la que se elimina el exceso de grasa y piel sobrantes, y se reafirma la pared muscular.
Durante la intervención, se realiza unas pequeñas incisiones estratégicamente distribuidas en la zona baja del vientre, a través de las cuales se extrae el exceso de grasa. Luego, se tensa la musculatura y se elimina la piel sobrante, y se sutura todo evitando dejar cicatrices visibles. El resultado que se obtiene es un vientre plano y tonificado sin marcas ni flacidez.
En qué consiste una liposucción
Por su parte, la liposucción, está enfocada en eliminar los cúmulos de grasa localizada en distintas zonas del cuerpo. Durante la intervención se va introduciendo unas finas cánulas a través de microincisiones en la zona a tratar. Dichos tubitos estarán conectados a una máquina de vacío que absorbe la grasa a retirar, respetando el resto de tejidos circundantes. Terminado el proceso, se suturan las pequeñas incisiones sin dejar cicatrices visibles.
¿Cuál es la diferencia entre abdominoplastia y liposucción?
Ya conocemos en que consiste cada cirugía, aunque ambas comparten la eliminación de grasa con objetivos distintos.
La abdominoplastia es un procedimiento integral orientado a remodelar el vientre, incluyendo el exceso de grasa, los pliegues de piel sobrante y la musculatura del abdomen. En cuanto a la liposucción aplicada al abdomen, por su parte, nos permite extraer mayores cantidades de grasa, pero no abarca el resto de elementos.
Entonces, se puede decir, que la liposucción es un tratamiento más general capaz de moldear la figura mediante la reducción de grasa; mientras que la abdominoplastia es una técnica mucho más específica dirigida a perfeccionar el vientre.
Esta es una manera de combatir la grasa localizada resistente a la dieta y el ejercicio.
Actualmente en el mundo de la cirugía estética, es una tendencia combinar ambos procedimientos para así lograr resultados óptimos y duraderos. En cualquier caso, antes de tomar cualquier decisión, te recomendamos consultar con un especialista y determinar las necesidades y opciones que presenta tu caso.
El Dr. Aldo Antenucci te espera junto a un equipo de profesionales para asesorarte en la toma de decisión. Tu salud es prioridad para nosotros; siéntete bien físicamente sin arriesgarte.