Un gran número de mujeres se realizan su chequeo habitual de mamografía, pero, ¿Cómo los implantes influyen en este examen? e incluso podrían los implantes ser causantes de cáncer de mama. 

En la cirugía de mamoplastia hay muchos riesgos; pero ello, se pueden prever cuando se realiza un buen chequeo previo a su operación y además tratarse con especialistas en el área. 

 

Los implantes y la mamografía

Una de las precauciones que debemos tener en cuenta al tomar la decisión de realizarse una cirugía de mamoplastia, es que los implantes interfieren en los métodos de detección temprano, sobre cáncer de seno. 

Una publicación en el Journal of Women’s Health sostiene que son radio-opacos y presentan un obstáculo en la mamografía. Aunque se realice la Técnica de Eukland —comprimir la prótesis contra la pared torácica para mejorar la visión— entre un 20 y 80 por ciento del tejido mamario no es visible. La doctora Sandhya Pruthi sostiene que también oscurecen la imagen tomada, y recomienda ir a una clínica donde haya radiólogos que tengan experiencia en la realización de mamografías en mujeres con implantes.

Sin embargo, debemos tomar medidas preventivas con los expertos en el área; y son precisamente tu cirujano de confianza quien te orientará sobre el tratamiento adecuado del seno luego de realizarse una cirugía. 

 

 Cirugía estética más demandada 

Es importante acotar que de acuerdo a las estadísticas de la de la Sociedad Internacional de Cirugía Plástica Estética (ISAPS) del 2019, las mujeres se realizan más intervenciones que los hombres: representan el 87 por ciento del total. 

Siendo entonces la cirugía estética de implantes mamarios la más demandada en el mundo; lo importante aquí es que no sea una moda, sino que sea el deseo de toda mujer, mejorar su aspecto físico y sus condiciones emocionales, que la hagan sentirse bella y llena de salud.

El Dr. Aldo Antenucci te espera junto a un equipo de profesionales para asesorarte en la toma de decisión. Tu salud es prioridad para nosotros, siéntete bien físicamente sin arriesgarte.