La mamoplastia de reducción es un tipo de cirugía estética que elimina el exceso de grasa, tejido glandular y la piel; esto con el fin de reducir el tamaño, la forma o la plenitud de los senos.

Es importante acotar que la mujer que sienta la necesidad de reducir el tamaño de sus senos; debe comprender los aspectos fundamentales en la cirugías antes de tomar cualquier decisión. 

El cirujano te ayudará en este procedimiento; así como los riesgos potenciales y los efectos secundarios. Siendo estos el primer paso, para que se pueda realizar una cirugía de reducción mamaria o mamoplastia de reducción. 

Reducción de mamoplastia

Está generalmente se realiza bajo anestesia general. Siendo la técnica utilizada para la reducción de senos; el cual se aplicará de acuerdo a las características del paciente. 

Así también esta cirugía se da inicio por medio de una incisión que puede ser un círculo alrededor de la areola; o un patrón de agujero de llave alrededor de la areola que se extiende verticalmente hacia abajo. 

Cuando se realiza la cirugía, la grasa, el tejido glandular y la piel se eliminan a través de la incisión o incluso puede haber una liposucción implicada en el caso de que la paciente desee reducir una cantidad considerable. 

Beneficios de la mamoplastia de reducción

Las pacientes que buscan realizarse este tipo de cirugía, fisiológicas o psicológicas, siendo los siguientes beneficios:

Beneficios fisiológicos

    • Podrán eliminar la grasa, tejido glandular y el exceso de piel de sus senos.
    • Podrás aliviar el dolor de espalda, cuello y hombro.
    • Podrán encontrar sujetadores que no cortan en la espalda o los hombros y les puede ser más fácil participar en actividades físicas. 

Beneficios Psicológicos

    • Al reducir el tamaño de sus mamas podrán sentirse más seguras de sí mismas. 
    • También podrán disfrutar más de sus actividades sociales. 

La cirugía de reducción de senos puede llevar a las mujeres a una multitud de beneficios fisiológicos y psicológicos como menos dolor físico, un estilo de vida más activo, grandes sentimientos de autoestima y menos depresión.

Recuerda que al pasar por un proceso operatorio, sea cual sea el caso, lo importante es seguir los protocolos postoperatorios que indique el médico de confianza.

El Dr. Aldo Antenucci te espera junto a un equipo de profesionales para asesorarte en la toma de decisión. Tu salud es prioridad para nosotros, siéntete bien físicamente sin arriesgarte.