En algunos casos de cirugías de mamoplastia podría observarse mujeres con escotes pronunciados y estos se ven extraños, hoy te contaré el por qué se notan las prótesis de seno y todo lo que necesites conocer. 

Senos pocos estéticos y desproporcionados que afectan la cirugía de mamoplastia; de hecho este tipo de accidentes son bastante antinatural que nos aleja de un seno proporcionado y estético recibe el nombre de rippling.

Conociendo un poco más del término; cuyo nombre viene del inglés “To ripple» quiere decir “hacer ondas u ondular”. Es por ello que se le denomina de esta forma a estos desproporcionados senos. 

¿Por qué ocurren estos accidentes en la mamoplastia? 

Respondiendo a los mitos que surgen a raíz de estos accidentes; el rippling no es un efecto secundario muy habitual. 

Hay características de algunas pacientes que pueden padecer de este efecto secundario; como por ejemplo: 

  • La mujer es de piel fina o es muy delgada, es más propensa a padecer de este efecto. 

Más que un efecto secundario, es una condición clínica del paciente, que no ayuda a que la prótesis se vea armoniosa y simétrica. 

Es importante destacar que estas ondulaciones o arrugas, no suelen aparecer en personas con bastante tejido adiposo en la zona de la mama.

Tengo la piel fina ¿Puedo evitar el rippling?

Las ondas que se producen a medio y largo plazo, se pueden evitar; conociendo que dependerá del tipo de implante que decida colocarse. 

Para conocer los efectos del rippling, continua leyendo: 

  • Llenado del implante
  • Dureza o blandura del implante
  • Por lo general, provocan más rippling las prótesis redondas que presentan un gel más blando.
  • Adherencia que haga el implante al tejido de la mama. 
  • Cuanto mayor sea la cobertura de tejido sobre el implante. 

Es importante acotar que los elementos más importantes en la cantidad de cobertura de un implante mamario son, la posición y el “pinchtest”.

Así mismo, el volumen es otro factor que interviene en la aparición de estos efectos secundarios. 

Sin embargo estas ondulaciones en el seno se pueden evitar independientemente del tipo de piel y la estructura del paciente; y es que lo primordial es realizar un estudio físico del especialista antes de realizarse cualquier cirugía estética. 

El Dr. Aldo Antenucci te espera junto a un equipo de profesionales para asesorarte en la toma de decisión. Tu salud es prioridad para nosotros, siéntete bien físicamente sin arriesgarte.  Por qué se notan las prótesis de seno