Tener un abdomen plano, no es algo imposible, y el Dr. Aldo Antenucci, se pone a tu disposición para asesorarte e informarte cómo puedes obtenerlo, a través del procedimiento quirúrgico denominado liposucción.
Se trata de la extracción del exceso de grasa corporal por medio de succión usando un equipo quirúrgico especial.
La liposucción es un tipo de cirugía estética, que retira el exceso de grasa para mejorar la apariencia corporal y así pulir los contornos corporales irregulares.
La liposucción no solo sirve para moldear y crear un abdomen plano, también puede servir para mejorar zonas por debajo del mentón, el cuello, los pómulos, la parte superior de los brazos, los senos; los glúteos, las caderas, los muslos, las rodillas, las pantorrillas y los tobillos.
Es importante tener en cuenta, que este es un procedimiento quirúrgico que tiene riesgos y puede implicar una recuperación dolorosa.
Tipos de liposucción
La liposucción tumescente (inyección de líquido) es el tipo más común de liposucción. Implica inyectar una buena cantidad de solución medicada en las zonas a operarse antes de extraer la grasa. El líquido es una mezcla de anestésico local (lidocaína); un fármaco que contrae los vasos sanguíneos (epinefrina) y una solución salina intravenosa (IV).
La solución intravenosa ayuda a extraer la grasa con mayor facilidad. Se succiona junto con la grasa.
La técnica superhúmeda es parecida a la liposucción tumescente. La diferencia es que no se utiliza tanto líquido durante la cirugía. La cantidad de líquido que se inyecta es igual a la cantidad de grasa que se va a extraer.
A menudo se necesita un sedante o anestesia general.
La liposucción asistida por ultrasonido (LAU) utiliza vibraciones ultrasónicas para transformar las células adiposas en líquido. Posteriormente, las células se pueden aspirar. Esta operación se puede realizar de dos formas: externa (sobre la superficie de la piel con un emisor especial) o interna (bajo la superficie de la piel, con ayuda de una pequeña cánula caliente).
Esta técnica puede ayudar a eliminar grasa de zonas densas y fibrosas del cuerpo.
La liposucción asistida por láser (LAL) usa energía láser para licuar las células adiposas. Una vez que las células se licuan; se pueden aspirar o se puede dejar que se drenen a través de pequeños tubos.
Cabe destacar, que los cirujanos prefieren usar LAL en zonas reducidas, como la barbilla, la quijada y la cara.
Una posible ventaja de usar LAL sobre otros métodos de liposucción es que la energía del láser estimula la producción de colágeno.
Si decides realizarte un procedimiento quirúrgico de este tipo; ponte en manos del experto, ponte en manos del Dr. Aldo Antenucci, quien te espera con su equipo de profesionales para cumplir tus deseos estético, con la seguridad de cuidar tu salud.