El creador de las prótesis mamarias definitivamente supo en su primer año como estudiante de medicina que quería ser cirujano plástico.

Thomas Biggs es uno de los tres médicos que inventó los implantes de senos; aquellas prótesis de silicona que cumplen los sueños de tantas mujeres durante las últimas décadas.

Biggs prefería las sonrisas de complacencia de los pacientes al ver cómo sus caras y cuerpos con alguna deformidad habían sido esculpidos; a tener que vivir de cerca la muerte.

Por ello este cirujano jamás se adaptó a la medicina interna y neurología cuando rotó por ellas y los años le dieron la razón. Definitivamente fue un escultor físico.

Los otros dos colegas estadounidenses que participaron en el proceso de creación de este invento ya fallecieron, y Biggs, quien ha realizado más de nueve mil cirugías mamarias; se ha dedicado a dictar conferencias alrededor del mundo para compartir su técnica.

Creador de prótesis mamarias

Biggs cuenta que él y sus dos colegas se inventaron los implantes por casualidad. 

Relata que a finales de la década del 50 el suero era almacenado en botellas de vidrio; y un día cualquiera una empresa empezó a fabricar bolsas de silicona para guardarlo. 

Fuimos a recoger suero por orden de nuestro profesor y cuando nos entregaron esas bolsas de textura suave y natural; en vez de las botellas, se nos encendió el bombillo”, expresó.

Un dato relevante es que las primeras prótesis de seno las probaron en perros; pues debían estar seguros de que el cuerpo no rechazaría el material antes de experimentar con seres humanos. 

Para el año 1963 operaron a la primera mujer y aunque aún temían que se pudieran presentar complicaciones; la intervención fue un éxito. 

Desde ese día, Biggs ha intervenido a miles de pacientes y a la que más recuerda con nostalgia es a una joven que perdió uno de sus senos por culpa del cáncer.

Meses después de haberle hecho una reconstrucción recibió un sobre con una fotografía de ella en vestido de baño y una nota que decía; “Usted me devolvió la vida”.

Historias como estas se viven día a día en la actualidad; por ello el Dr. Aldo Antenucci junto a su equipo de profesionales te espera para cumplir tus sueños. Somos expertos en mamoplastia de reducción, de aumento; lipoescultura de alta definición, High Definition Liposuction, Liposuction y muchas intervenciones que harán que tu figura sea la que tanto anhelas. No lo dudes, ponte en manos de los expertos.