Los hombres también son grandes consumidores de tratamientos de cirugía estética y la intervención de masculinización es una de las más buscadas.
Una de las cirugías que ha aumentado enormemente entre estos pacientes es el deseo de cambiar los rasgos de su rostro alterando su morfología para conseguir una imagen más masculina.
Técnicamente se denomina masculinización facial y se ha convertido en una de las intervenciones estrella.
Si deseas realizarte este tipo de cirugía, el Dr. Aldo Antenucci está a tu disposición; para brindarte asesoría y regalarte la imagen masculina deseada.
Cirugía de masculinización
Cabe destacar, que este tipo de tratamiento todavía no es muy conocido y el mismo genera muchas dudas.
Una de las causas principales es que no existe una única intervención para conseguir el objetivo de tener unos rasgos más masculinos; sino que, dependiendo de cada caso, habrá un determinado tratamiento que sea el más adecuado.
Tres son las zonas principales que pueden resultar la clave definitiva para obtener una apariencia más masculina; la mandíbula, la nariz y el cuello.
Un rostro masculino
Los tratamientos se suelen centrar en la mandíbula, un punto súper importante porque, aunque de primeras puede pasar desapercibido frente otros rasgos más protagonistas como los labios o la mirada; puede marcar una grandísima diferencia. En su caso el resultado que se busca obtener es una mandíbula más ancha; de forma cuadrada y bien definida.
El mentón también es un elemento clásico que asociamos a la belleza masculina. Los hombres también buscan alterar su perfil logrando un mentón que este bien marcado alterando la fisionomía del rostro. Por último, el tercer rasgo al que se presta más atención es la nariz. Si el hombre quiere aumentar su virilidad facial es crucial que el arco de su nariz sea recto.
Para saber que elementos son los que hay que corregir y las técnicas más adecuadas para realizarlo; lo que hay que hacer en primer lugar es un estudio del rostro del paciente para identificar cuáles son sus necesidades en relación con los resultados que desea conseguir. Podemos llevar a cabo tratamientos tanto de medicina estética como de cirugía estética.
Cabe destacar, que los tratamientos de medicina estética son menos invasivos ya que son rellenos de ácido hialurónico o la hidroxiapatita; calcita con los que podemos mejorar el mentón o el ángulo de la mandíbula. Sin embargo, su desventaja es la duración de los resultados que suele ser entre seis meses y un año; lo que hace necesario repetir el proceso cada cierto tiempo.
Con la cirugía estética podemos conseguir resultados definitivos. En este campo hay dos tratamientos estrella como son la implantación de prótesis faciales personalizadas en 3D y la Rinoplastia Ultrasónica.
Liposucción de papada
Definitivamente terminar con la papada puede ser una de las llaves para conseguir un rostro más masculino. El tratamiento Facial Jawing que consiste en una mini liposucción de papada y un injerto graso en la mandíbula en una intervención que es definitiva y que dura apenas 20 minutos; es realmente un regalo a la masculinidad.