La mamoplastia de aumento son las cirugías más demandadas del mundo, y eres una de los casos con experiencia en esta técnica es importante que conozcas todo sobre el cambio de prótesis.
Muchas dudas e inquietudes son las que surgen a raíz de realizarse una mamoplastia; lo importante es responder estas inquietudes sobre la cirugía y el tiempo de caducidad que tienen los implantes mamarios o prótesis.
En la web puedes conseguir diferentes artículos que hablan sobre el tiempo de caducidad de las prótesis mamarias; en donde muchos refieren que “lo mejor es cambiarlos cada diez años”. La misma afirmación fue desmentida en su momento por la Sociedad Americana de Cirugía Plástica.
Asimismo, la Sociedad Americana de Cirugía Plástica, en un informe realizado dio cuenta de que, si bien es necesario realizar revisiones periódicas y rutinarias a los implantes; y en gran parte de los casos, estos se encuentran en óptimas condiciones después de ese periodo de tiempo.
Qué sucede después de 10 años
Luego de 10 años de haberse realizado la mamoplastia, 1 de 5 pacientes requieren algún tipo de intervención; según un informe publicado por la Administración de Alimentos del Medicamento (FDA).
Es importante acotar que las cirugías de mamoplastia no están diseñadas para permanecer inmóviles para toda la vida; por lo que el tiempo de desgaste u retiro depende de estos factores:
-
- Condiciones físicas de cada paciente.
- Tipo de implante.
- Calidad del implante.
Por estas razones, se puede decir que cada paciente es un mundo totalmente diferente; por lo que es difícil precisar el tiempo exacto para ser cambiados. Para asegurarnos de su condición, los cuidados y revisiones periódicas ayudarán a determinar el tiempo exacto.
Para ello toma en cuenta estos datos:
-
- Revisión con tu cirujano de confianza.
- Realices un autoexamen mensual.
- Realizarse una mamografía cada dos años después de los 30 y cada año después de los 40.
- Informar a tu ginecólogo o a tu cirujano en caso de que identifiques alguna modificación física o morfológica en tus senos.
Cuida tu salud sin contratiempos en el cambio de prótesis
Evitar daños y contratiempos futuros son clave en la cirugía de mamoplastia, es importante llevar a cabo el procedimiento quirúrgico general:
-
- Verificar la calidad del implante o prótesis.
- Recuerda que cada cuerpo es diferente y debemos mantener un chequeo constante.
- El cirujano es el que puede darte una asesoría clara antes y después de realizarte el proceso quirúrgico.
- El cirujano determinará mediante una evaluación la forma, tamaño y textura del seno y del implante a colocar.
- Mantente al tanto de los riesgos de tener un implante mamario y cómo cuidar tu salud.
- Consulta a tu médico de forma regular, con el fin de detectar a tiempo cualquier efecto secundario relevante.
Es importante saber que está en su derecho conocer todos los procesos quirúrgicos y además entrar al quirófano con total tranquilidad de que estás puntos de tu interés.
El Dr. Aldo Antenucci te espera junto a un equipo de profesionales para asesorarte en la toma de decisión. Tu salud es prioridad para nosotros, siéntete bien físicamente sin arriesgarte.