Al realizarse una mamoplastia es importante utilizar vendajes especiales y drenajes para que la sangre se evacue adecuadamente.
Los vendajes y drenajes en la mamoplastia es una condición importante, y de hecho siempre hay que utilizarlos; esto evitará cualquier complicación.
Por ello es importante conocer este tipo de información, y evitar caer en gurus falsos que hablan de no utilizar vendajes y drenajes. ¡Así que vamos a ello! conozcamos qué vendajes utilizar, luego de una cirugía en mamoplastia.
Vendajes y drenajes a utilizar en la mamoplastia
Postoperatorio de la cirugía de aumento de senos, se saldrá del quirófano con primer vendaje y la posición correcta de los implantes.
En el postoperatorio de la cirugía de aumento de senos se saldrá del quirófano con un primer vendaje que asegura la correcta posición de los implantes.
En algunos casos se utilizan unas gasas alrededor de las mamas; así como también en el tórax, con el fin de proteger la herida.
Después de este proceso, se deberá de colocar unos sujetadores especiales que se deberán llevar durante un tiempo.
Así mismo, las ventas y drenajes continúan por un tiempo más. En vista que es una etapa imprescindible tras una operación de mamas.
Por su parte los drenajes son pequeños tubos situados en la mama, además, nos aseguran que la sangre que sale en el área de la prótesis será evacuada al exterior.
Esta es la razón por la que el drenaje es imprescindible. Debes saber que si este líquido se acumula adentro; el postoperatorio será más largo y las mamas tardarán más en desinflamarse.
Ventajas de vendas y los drenajes
Recordando que las heridas de por si sangran algunas veces un poco más de tiempo que otras; y por tanto, el seno se inflama un poco más de lo habitual. Veamos las ventajas:
-
- Evita ser operadas por segunda vez.
- Se evitaría que las prótesis quedarán flotando dentro del resto de la sangre.
- Puede evitar la rotación de prótesis.
- No preocuparse, los drenajes van cerca de la axila.
- La duración con los drenajes y vendas solo se aplica máximo hasta el tercer día.
Recuerda que al pasar por un proceso operatorio, sea cual sea el caso, lo importante es seguir los protocolos postoperatorios que indique el médico de confianza.
El Dr. Aldo Antenucci te espera junto a un equipo de profesionales para asesorarte en la toma de decisión. Tu salud es prioridad para nosotros, siéntete bien físicamente sin arriesgarte.