Existen numerosos mitos sobre la cirugía de pecho y en cierto modo es normal,  ya que se trata de una de las cirugías estéticas más demandadas en el mundo, por lo que genera muchas dudas a la par que rumores y falsas creencias.

Por ello el cirujano con amplia experiencia en intervenciones estéticas Aldo Antenucci, te espera junto a un equipo de profesionales; para asesorarte en todo lo que necesites saber sobre la operación que deseas realizarte.

Con el objeto de aclarar estas dudas hemos elaborado una lista de 5 mitos sobre la cirugía de pecho más comunes.

Mitos sobre las cirugías de pecho

Mitos sobre las cirugías de pecho

1. Es una operación dolorosa

La cirugía de pecho no es una intervención dolorosa. Dura aproximadamente dos horas y lo más recomendable es realizar bajo anestesia general; de modo que la paciente no sentirá molestias durante la operación.

Posterior a ella es habitual tener dolores y una sensación de tensión en la zona. Igualmente la cicatrización puede generar picores y molestias adicionales. Sin embargo, estas reacciones son normales; algo que nos irá advirtiendo nuestro cirujano plástico.

Si el implante de mama se ubica delante del músculo pectoral apenas hay molestias.

En unas pocas horas se podrá retomar la normalidad con precaución. En el caso de que la prótesis se haya situado por de detrás del músculo es posible sufrir más trastornos; y la recuperación tiende a prolongarse alrededor de tres días.

2. El aumento de mamas provoca una disminución del pezón

Realmente una mamoplastia de aumento no produce en una disminución del tamaño del pezón.

El volumen de la prótesis influye en el resultado final; así en función de la elección que se haga ésta pueden repercutir en la areola por ejemplo, haciendo que se expanda o aumentando su contorno.  En el caso del pezón es posible que se proyecte más hacia fuera.

En cualquier caso, el cirujano plástico Aldo Antenucci; buscará siempre el resultado más armónico para que el pecho tenga una apariencia estética bonita.

3. El pecho tiende a caerse más con una prótesis

La caída del pecho es algo inevitable con el paso del tiempo. Con la edad se va perdiendo elasticidad en la piel y ésta se vuelve más flácida; por lo que la evolución normal de las mamas es que vayan cambiando de posición.

Las prótesis ayudan a que dicha flacidez sea menos evidente. Influye también dónde estén colocadas. Si se sitúan por debajo del músculo su peso influirá en la piel y contribuirá a una menor caída. Sin embargo, si están por encima del mismo; debajo de la glándula, el control de este fenómeno de la naturaleza será menor.

4. La mamoplastia produce cáncer de mama

Este es uno de los mitos sobre cirugía de pecho más frecuentes y la respuesta en este sentido sigue siendo la misma.

Hasta el momento no se ha demostrado que tanto las prótesis de silicona como las de suero sean perjudiciales para la salud. De hecho, en la actualidad ningún estudio ha de constatado que induzcan al desarrollo de cáncer de mama; tumores  u otras enfermedades.

5. Con implantes de mama no se puede dar el pecho

En un principio los implantes de mama son compatibles con la lactancia materna. Si la madre no presenta ningún problema y la leche sale bien tras la succión del bebé; la lactancia se desarrollará con normalidad.